PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2012

Misa de la Matriz dedicada a la Guardia Civil

Condavisión | Provincia | 19:56 pm

Los subdelegados de Huelva y Cádiz han destacado el trabajo realizado por la Guardia Civil para blindar la seguridad en El Rocío, donde se han congregado cientos de miles de personas en torno a la Blanca Paloma y no se han registrado incidentes de especial relevancia, al tiempo que han recordado que el operativo de la Benemérita de asistencia a los peregrinos sigue activo hasta que la última de las hermandades llegue a su localidad de origen.

En este sentido, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil ha pedido a los romeros que ‘no se relajen’ en el camino de vuelta y atiendan a las indicaciones de los agentes del Instituto Armado para evitar sobresaltos de última hora.

Esta misa supone el punto y final del Dispositivo Aldea, operativo que depende directamente de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El jefe de la Comandancia onubense, el coronel José Antonio Hurtado, ha agradecido a las hermandades, especialmente a la Matriz de Almonte, su imprescindible colaboración para garantizar una romería tranquila, tanto en los caminos como en la aldea almonteña. Durante la procesión de la Virgen, 170 efectivos de Benemérita participaron el pasado Lunes de Pentecostés en un operativo específico de seguridad.

Deja una respuesta

*