PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ago
2014

Mil vecinos se unen para que la Junta de Andalucía no derribe el puente de La Canaliega

| Almonte | 17:55 pm

Alrededor de 1.000 personas se han reunido en el conocido Puente de La Canaliega de El Rocío para pedir a la Junta de Andalucía la no demolición del mismo.

De forma pacífica y ordenada, los vecinos y visitantes que, por estas fechas, veranean en la aldea almonteña, han ocupado el puente de La Canaliega en señal de protesta, pidiendo a la Junta de Andalucía que no lo demuela esgrimiendo la importancia que éste tiene para la seguridad de los vecinos y turistas que acuden a El Rocío, ya que se usa como vía alterna de entrada y salida de vehículos.

En dicha concentración de protesta, organizada por la Asociación de Vecinos del Rocío, ha estado presente el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP) junto a todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte. Además han comparecido el presidente de la Asociación de Empresarios de Almonte –CEPYME-, Pedro Roldán, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

Para el primer edil almonteño, Domínguez Iglesias, esta es una “muestra del sentir de Almonte, que ve cómo la Junta de Andalucía vuelve a darles la espalda”.

“Desde este Equipo de Gobierno vamos a estar con nuestros vecinos para reivindicar, de forma pacífica, lo que entendemos que es justo y beneficioso para nuestro municipio. La Junta de Andalucía no puede hacer oídos sordos una vez más. Debe atender a la llamada de todo un pueblo y sus instituciones. Es de imperiosa necesidad que la Junta ponga remedio al atentado que ha supuesto contra la aldea la variante del Rocío y no lo agrave con la demolición del puente de La Canaliega”, manifestó Domínguez Iglesias.

Ya Almonte consiguió parar el inicio de la demolición, prevista para el pasado mes de julio. Y es que, sobre el puente de La Canaliega pende una orden de desmantelamiento que tiene como objetivo dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la nueva variante a la A-483. La misma que ha dejado a El Rocío con una sola vía de entrada y salida de vehículos y por la que, según los vecinos de Almonte, el puente de La Canaliega, cobra aún más importancia.

Deja una respuesta