PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Dic
2013

Medio millar de personas protestan contra la explotación sexual

Condavisión | Provincia | 11:18 am

Medio millar de personas se ha concentrado hoy en la frontera entre España y Portugal, entre Ayamonte y Castro Marín (Portugal), para protestar contra el maltrato a la mujer, en una concentración que se ha llevado a cabo al unísono en La Jonquera (Girona).

Se trata de una movilización organizada por el Movimiento Democrático de Mujeres de España y el Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal junto con otros colectivos feministas de derechos sociales, sindicales y organizaciones políticas de Cataluña y Francia, para protestar contra el maltrato, el tráfico de mujeres y la explotación sexual.

La acción se inició al mismo tiempo, a las 13:00 horas, en ambas localidades, y en el caso de Ayamonte se celebró en la Plaza de La Laguna de esta localidad, para posteriormente desplazarse a la frontera, en el Puente Internacional sobre el río Guadiana.

El acto ha sido organizado como una jornada para protestar, denunciar y hacer visible el tráfico sexual, ‘ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales’, al considerarlo los organizadores ‘una violación de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la integridad física, la igualdad, la dignidad, la salud, la seguridad o no ser sometida a prácticas de violencia, tortura e incluso asesinadas’.

Los principales tratados internacionales de derechos humanos, como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), consideran el tráfico sexual una forma de discriminación sexual y una violación de los derechos humanos.

‘La comercialización de los seres humanos como objetos sexuales, la pobreza, la desigualdad de género y las condiciones de subordinación de mujeres y niñas constituyen un terreno fértil para la trata de personas’, según el manifiesto leído durante la movilización.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD