PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
5
Dic
2014

Matsa anuncia que pondrá en marcha la explotación de las minas en abril de 2015

Condavisión | Provincia | 10:40 am

La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en Almonaster La Real espera poner en producción la ampliación de la explotación, proyecto en el que ha invertido más de 300 millones de euros, en el mes de abril.

Al respecto se ha expresado el director de Matsa, Alonso Luján, que  ha señalado que esta planta estará culminada en este mes de diciembre y se pondrá a prueba hasta marzo. Además Matsa es la única compañía minera que “está en funcionamiento en la actualidad” en la provincia con nuevos proyectos como Sotiel Coronada o ‘Magdalena’.

Respecto al proyecto de Sotiel, ha precisado que está a la espera del permiso de explotación y ha anunciado que se van a presentar a los próximos concursos mineros porque una empresa como Matsa, que “produce unas 12.000 toneladas de mineral al día, necesita muchos permisos”.

Por su parte, el consejero delegado de Emed Tartessus, Alberto Lavandeira, que lidera el proyecto de reapertura de la mina de Riotinto, ha fechado para a mediados de 2015 la entrada en funcionamiento de la mina.

Se ha invertido 120 millones de euros desde que llegó la nueva dirección en el proyecto de la reapertura de la mina de Riotinto. Además Lavandeira asegura que siguen trabajando para que funcione y que el retraso de su explotación se debe al permiso que le faltan desde el instituto geológico.

Deja una respuesta

*