PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Jul
2013

Matalascañas tendrá un mercado permanente de Artesanía

Condavisión | Almonte | 18:57 pm

El Bodegón Serafín de Almonte acogió en la noche de ayer un encuentro de artesanos. El objetivo era dar a conocer el nuevo Mercado Las Sabinas, un mercado artesanal y permanente que se inaugurará en Matalascañas el próximo 18 de julio.

La iniciativa surgió entre un grupo de jóvenes de Huelva dispuestos a promover la artesanía que se hace en Huelva, Sevilla y Cádiz. Por ello han elaborado este proyecto que se desarrollará en dos fases. La primera de ellas contará con un total de 40 puestos artesanales que, según la acogida entre el público, será susceptible de ampliación en una segunda fase. Se trata, sin duda, de potenciar el turismo mediante los productos artesanales.

El mercado de ‘Las Sabinas’ tendrá dos zonas bien diferenciadas: por un lado puestos dedicados a la alimentación artesanal y por otro, el resto de productos. Además, habrá un espacio dedicado al ocio de los más pequeños, así como un ambigú donde los visitantes podrán tomar un refresco.

El lugar elegido para ubicar este mercado ha sido las instalaciones del antiguo cine Andalucía, ya que reúne todos los requisitos: se trata de un recinto al aire libre, cerca de la playa y con mucha afluencia. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Por ahora el mercado ‘Las Sabinas’, que abrirá sus puertas al público el próximo 18 de julio, ha tenido una gran acogida entre los artesanos no sólo de Andalucía Occidental sino también de otros lugares del país como Galicia, Canarias y Cataluña.

Deja una respuesta

*