PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Nov
2011

Más graduados para el Condado de Huelva

Condavisión | Almonte | 16:21 pm

Un total de 117 alumnos recibieron, en la tarde de ayer, el título de Educación Secundaria para adultos. La gran mayoría de ellos estuvieron presentes en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Doñana de Almonte para recoger, en forma de título, el premio a sus esfuerzos. Los alumnos del CEPER Giner de los Ríos, compuesto por vecinos de los municipios de Chucena, Villalba, Hinojos, Manzanilla, Paterna y Almonte, contaron en este acto de clausura del curso 2010/2011 con la presencia de los alcaldes de dichos municipios además de Don Vicente Zarza Vázquez, Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Huelva y el Coordinador de Educación de adultos para esta zona, Francisco José Suárez.
De los 251 alumnos que comenzaron la andadura han sido 117 los que han terminado en buen puerto. Unas cifras que aumentan cada año quizás debido a que la situación económica actual invita a la formación.
Desde el Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos se quiso agradecer el respaldo que están obteniendo año tras año de las instituciones públicas, sin las cuáles entienden, sería muy complicado seguir adelante.
En este centro, además de formar a los adultos que en su día no consiguieron, por cualquier razón, el título de Educación Secundaria, también atienden a inmigrantes, a los que enseñan el idioma así como a personas que necesitan una formación en las nuevas tecnologías.
En cualquier caso, una labor que cuenta y debe seguir contando con el respaldo económico de los ayuntamientos para conseguir que cada año más de 100 alumnos puedan seguir contando con nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

*