PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
31
May
2014

Más de un millar de personas celebra en el VII Torneo CEPSA de Fútbol Pre Benjamín los valores del deporte base

Condavisión | Palos | 23:39 pm

El Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre Benjamín ha cerrado su séptima edición reuniendo a más de un millar de personas en el Polideportivo de Palos de la Frontera. Junto a los espectadores, 256 jugadores (de 6 a 8 años) provenientes de 16 equipos de la provincia de Huelva que han defendido los colores del juego limpio y en equipo, objetivo último de esta jornada, organizada por CEPSA, y concebida como una fiesta por el deporte base.
Tras una intensa jornada de fútbol, que comenzó a las 9 de la mañana, el equipo Atlético Tartessos se proclamó campeón del Torneo, tras jugar la final con Nuevo Molino. Los equipos Recreativo de Huelva (Fundación Recre) y Ciudad de Aljaraque han terminado tercero y cuarto, respectivamente.
El premio a la deportividad ha sido para el Cartaya, que durante toda la ronda de partidos ha destacado por su buen hacer dentro y fuera del campo y más allá de lo deportivo. Para sus jugadores ha sido la camiseta de la Selección Española de Fútbol firmada por sus jugadores.
Este año, el Torneo se ha presentado con varias novedades. La más importante, la colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva. Y es que cada jugador y espectador que ha acudido al Torneo CEPSA debía aportar un kilo de alimentos a la organización en el momento de acceder al Polideportivo palermo. De esta forma, esta fiesta deportiva ha adquirido también un cariz solidario. En total, se han recogido alrededor de 1.200 kilos. Igualmente, a lo largo del día, mientras se disputan los primeros partidos, han tenido lugar exhibiciones de bádminton, vela y esgrima, deportes también respaldados por CEPSA.
“El Torneo CEPSA de Fútbol es una de nuestras citas deportivas más queridas. Para Palos es un orgullo reunir en estas instalaciones a tanta gente apoyando el deporte base y a tantos jugadores jovencísimos disfrutando con deportividad y compañerismo del fútbol”, en palabras del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien junto a CEPSA ha presidido la inauguración y la clausura y entrega de trofeos del Torneo.
Más allá del fútbol
El Torneo CEPSA de Fútbol Pre Benjamín, que nació en 2008, se caracteriza por promover la educación en valores, el juego limpio y la deportividad por encima de los resultados. De esta manera, la normativa establece que aquellos jugadores que pisan el terreno de juego en la primera parte no lo hagan en el segundo tiempo del encuentro, garantizando así que todos los convocados participen en esta fiesta deportiva. Igualmente, el Torneo contempla, más allá de los resultados, la entrega de un trofeo conmemorativo para todos y cada uno de los equipos y una medalla para cada niño o niña.
CEPSA y el deporte en Huelva
Además de en el fútbol, el compromiso de CEPSA con el deporte base de la provincia de Huelva está presente en otras disciplinas deportivas a través de las escuelas de vela (en Mazagón) y esgrima (Huelva), el Club de Bádminton IES La Orden; o gracias a otras citas importantes también como la Media Maratón de Palos de la Frontera o la Ruta en Bicicleta de Montaña Moguer-Entorno de Doñana. Este mismo año, CEPSA y la Fundación Recre han vuelto a colaborar para el fomento de la cultura física y del deporte y, principalmente, el de todas aquellas actividades de contenido social que, teniendo o no relación con el deporte, puedan beneficiar a la comunidad y, en especial, las dirigidas a sectores desfavorecidos de la sociedad. Además, ambas entidades potenciarán la Escuela inclusiva de fútbol de la “Fundación Recre”, que cuenta ya con 200 niños inscritos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD