PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
26
Sep
2016

Más de 300 donantes en la tercera macro colecta de sangre de Huelva

Condavisión | Provincia | 16:36 pm

La solidaridad de los onubenses se ha demostrado hoy en el salón chimeneas de la Casa Colón, gracias a una macro colecta de donación de Sangre. A la misma han acudido más de 300 donantes voluntarios para aumentar las reservas del centro de transfusiones sanguíneas de Huelva tras el verano.

El perfil de personas más usuales a donar está en personas de entre 35 y 55 años. Desde el centro de trasfusión sanguínea animan a los jóvenes a participar en la donación, un hecho que ha calado en la juventud gracias al caso Pablo Raez que a través de las redes sociales ha conseguido aumentar la donación de médula. Un tipo de donación que tiene que completarse con la sanguínea pues es necesaria en enfermedades como la leucemia.

A la colecta han acudido diferentes onubenses movidos por su espíritu solidario. Algunos eran donantes habituales, y otros, han probado por primera vez esta experiencia.

También se han repartido carnet de donantes de órganos y se han registrado muchas personas para la donación de médula. Los onubenses responden de esta manera a la llamada del centro de transfusión sanguínea de Huelva, que contará a partir de ahora con un aumento en sus reservas.

Deja una respuesta

*