PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jun
2016

Más de 30 años celebrando las fiestas en honor a San Juan Bautista

Condavisión | Valverde | 12:33 pm

La hermandad de San Juan Bautista de la Venta de las Tablas de Valverde ha presentado el cartel de las fiestas en honor a su titular que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el domingo.

La Venta de las Tablas lleva más de tres décadas celebrando estas fiestas que conmemoran a San Juan Bautista. Desde la concejalía de cultura del ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y el compromiso de la hermandad.

Los hermanos invitan a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas que comenzarán el viernes a las diez de la noche con un pregón a cargo de Nereida Calero, vecina de la Venta de las Tablas.

La noche del viernes estará amenizada por distintas actuaciones musicales y por el showman valverdeño, José Tomás. Entre los invitados estarán El Grupo Flamenco de Huelva: Lorenzo «el primo», José Antonio «jopo» y Juan Carlos «el pata». También actuará el grupo revelación en Andalucía, Barrio Viejo.

Ya el sábado, tras la misa en honor a San Juan, que será a las doce de la mañana y estará amenizada por el Coro Aromas de Pinares, tendrá lugar el recorrido del santo por las casas de la aldea.

Este año, como novedad, durante la mitad del recorrido oficial se llevará a San Juan Bautista al «Chorrito de la Melera» para bautizar a los hermanos y acompañantes. Otra peculiaridad de este festejo es la puja de ramos ofrecidos por las 8 hermandades de Valverde, que se realiza a la recogida del santo. La clausura de las fiestas será el domingo con una Sesión Vermut en el Salón Recreativo de la Hermandad.

Deja una respuesta

*