PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Mar
2012

Más de 200 personas participan en la conmemoración del primer milenio del reino Taifa de Saltés

Condavisión | Provincia | 22:58 pm

Más de 200 personas participan en la conmemoración del primer milenio del reino Taifa de Saltés

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de 200 personas han participado ya en las primeras actividades que se han realizado para conmemorar el primer milenio del reino de taifa Huelva-Saltés que han sido organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía junto a la empresa de divulgación Platalea y que dan a conocer la historia de la capital en su época de mayor esplendor durante la existencia de Al-Andalus.
El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, han presentado este lunes el amplio programa de actividades que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, según ha informado la Junta en una nota.

Este nuevo programa, al igual que el anterior, pretende recuperar la importancia del reino de Taifa de Huelva-Saltés, fundado en el año 1012 por Abd al Aziz al Bakri, que reinó con el título de Señor Umba y Xaltis. La primera actividad ha tenido lugar este lunes con la visita en barco a la Isla Saltés, con la participación de la Asociación Amigos del Museo de Huelva.

El delegado de Cultura ha manifestado que debido a la demanda para participar del milenio ‘hemos querido presentar una ampliación de actividades que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Huelva asociado al periodo islámico’. Además ha agradecido el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

Romero ha recordado el trabajo que viene realizando Platalea en la divulgación en materia ambiental y de patrimonio en Huelva, y ha señalado que ‘el éxito de las actividades se debe el gran trabajo que realizan’.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que el objetivo es ‘acercar el puerto a la ciudad, por eso hemos querido colaborar en la conmemoración del Milenio’.

El programa elaborado por la Consejería de Cultura y Platalea contempla cuatro nuevas actividades que hacen de la conmemoración un completo acercamiento al reino de Taifa onubense. Una muestra Milenio del Reino Huelva-Saltés 1012-2012, llevará interesantes paneles a las instalaciones del Museo de Huelva, la Biblioteca Provincial y el Centro de Visitantes de Calatilla, en Marismas del Odiel.

El próximo miércoles, jueves y viernes, a las 16,00 horas se realizarán las visitas guiadas al yacimiento arqueológico, una ciudad en la marisma, con viaje de ida y vuelta en autobús desde Huelva. Todas las actividades son gratuitas, con plazas limitadas por lo que es necesario la inscripción previa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD