PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Oct
2016

Setecientas personas y quince deportes en las Escuelas Deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Condavisión | Almonte | 12:46 pm

Organizada por el ayuntamiento de Almonte, la nueva temporada de las Escuelas Deportivas municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas comenzó a primeros de octubre, con personas de todas las edades inscritas entre las quince modalidades deportivas que han sido ofertadas este año: Judo, Taekwondo, Tenis, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol 7, Voleibol, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Aerobic, Multideporte, Atletismo y Pádel. Esta última escuela es la novedad que con respecto al año anterior presenta la nueva temporada).
El número de usuarios inscritos en las Escuelas Deportivas es en la actualidad de setecientas personas, de las que la mayor parte, quinientas cincuenta, son de Almonte; Matalascañas cuenta con ciento veinte, y la aldea de El Rocío con treinta.

Con motivo del comienzo de la nueva temporada, la alcaldesa de Almonte ha visitado varias de estas escuelas, comprobando personalmente la importante actividad que cada día acogen las instalaciones deportivas municipales. Según información facilitada por el área de Deporte del ayuntamiento almonteño, de las quince modalidades citadas, se han ofertado trece en Almonte, nueve en el Rocío, y siete en Matalascañas, creándose un total de sesenta y tres grupos para cubrir la demanda existente.

Las modalidades deportivas que han registrado un mayor número de solicitudes han sido Fútbol Sala y Pilates, cuyas respectivas Escuelas gozan de una gran aceptación por parte de los usuarios. Como novedad destacar la Escuela de Pádel, que vuelve a recuperarse después de unos años sin ofertarla.

La oferta abarca a personas de todas las edades, desde niños de 3 años que se han inscrito en Multideporte hasta personas jubiladas que acuden a Gimnasia de Mantenimiento.
El plazo de inscripción aún sigue abierto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la actividad física, si bien varias escuelas tienen actualmente agotado su cupo y con lista de espera.

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y LA PISCINA CUBIERTA MOVILIZAN A MÁS DE MIL TRESCIENTOS USUARIOS
En declaraciones a los medios de comunicación, Rocío Espinosa destacó el importante número de personas que practican Deporte en las instalaciones municipales, más de mil trescientas sumando los usuarios de la Piscina Cubierta y de las Escuelas Deportivas, sin contar el también importante número que mueven los clubes deportivos del municipio, que convierten al polideportivo en un hervidero de actividad

 

 

Deja una respuesta

*