PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jun
2012

Más de 100.000 euros y 810 jornales para luchar contra el fuego

Condavisión | Provincia | 12:01 pm

El Diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, presentó en la jornada de ayer el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Diputación Provincial de Huelva para el presente año 2012. Dicho plan contará con un presupuesto que asciende de los 110.000 euros y generará 810 jornales en la provincia.
Según Márquez el objetivo se adecua al compromiso de la diputación con el ‘medio ambiente y la defensa de los valores forestales’ y pretenderán que el fuego que se produzca dentro de las fincas no salga al exterior así como también que el que se genere fuera no consiga entrar en las fincas de la Diputación.
El Plan se pondrá en marcha en 7 de las 11 fincas rústicas del organismo provincial y completan un total de 3.100 hectáreas que estarán repartidas por los municipios de Almonaster La Real, El Campillo, Nerva, Calañas y Berrocal.
Las actuaciones se desarrollarán en dos fases, una primera en la que se llevarán a cabo los trabajos selvícolas y que consisten en la eliminación de arboleda excedente y otra fase en la que se llevarán a cabo las actuaciones de infraestructuras contra incendios.

Deja una respuesta

*