PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Abr
2014

Más de 100 jinetes se reúnen en la “II Marcha Ecuestre” de Almonte

Condavisión | Almonte | 15:39 pm

La celebración de la “II Marcha Ecuestre” de Almonte ha resultado todo un éxito de organización y participación en el municipio. Organizado por la Concejalía de Ganadería del Consistorio almonteño, más de 100 jinetes se dieron cita en esta segunda edición de la “Marcha Ecuestre” que además contó con la presencia de un amplio número de asociaciones hípicas que no quisieron perderse el evento.
De esta forma estuvieron presentes la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Asociación Cultural Marismeño Caballista “El Mosquero”, Asociación de Equitación Terapéutica “El Carrusel”, Asociación de Amazonas “El Rocío”, Asociación de Carreras de Cintas, Club de Enganches de Almonte y El Rocío, la Peña “El Potro”, la Peña “El Palo”, y la Asociación Hispanoárabe, además de otros muchos jinetes que acudieron de forma particular.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana desde el recinto del Chaparral, donde los participantes se reunieron para salir dirección al paraje conocido como “Pinar Jurado” haciendo un previo recorrido por las calles del municipio.
Una vez allí comenzó la jornada de convivencia en la que se rindió homenaje al vecino almonteño Salvador Vargas, por su dilatada trayectoria vital relacionada con los asuntos hípicos del municipio, con la entrega de una placa y la lectura de un documento por parte del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.
“Ha sido todo un éxito. Han venido muchos amantes del mundo equino, más de 100, y hemos conseguido nuestro objetivo, que no era otro más que consolidar una cita en el calendario para fomentar la convivencia entre los distintos colectivos, incentivar el respeto por el mundo animal y por el medio ambiente”, aseguró Domínguez Iglesias (PP).
Tras una larga jornada en el “Pinar Jurado” los participantes tomaron el camino de vuelta en torno a las 20:30 horas, para llegar de nuevo al Chaparral y poner punto y final a esta segunda edición de la “Marcha Ecuestre” en Almonte.
El éxito con el que se han saldado las dos primeras ediciones de la “Marcha Ecuestre” han puesto al Ayuntamiento de Almonte en el objetivo de consolidar dicho evento como una cita de referencia en el calendario hípico de la localidad.

Deja una respuesta

*