PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
5
Mar
2021

Martín Lagares y el arte de pervivir en pandemia: todo un logro en tiempos difíciles

Condavisión | La Palma | 14:57 pm

El arte no para. Y eso, con la situación que actualmente prevalece debido a la pandemia es muy buena noticia.

El escultor palmerino Martín Lagares ve recompensado el arduo esfuerzo en una trayectoria que supera las dos décadas, teniendo como última obra un monolito dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género que se inaugurará este próximo 8 de marzo en Huelva, realizado con la también artista María JL Hierro, y continúa con la creación del misterio de la Hermandad del Perdón de la capital. Un proyecto que verá la luz el próximo año.

Y es que Lagares no para de reinventarse. Arte religioso, arte civil y, también arte contemporáneo. Las tres facetas que lo avalan como uno de los grandes productores de arte de nuestra comarca, y que tiene proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

De hecho, lo hemos pillado en su taller realizando un boceto para un monumento a Nelson Mandela en Estados Unidos, así como el modelado para el cantaor morisco Diego Clavel.

Todo trabajo tiene su recompensa, y Martín Lagares ve que el hecho de seguir en su taller, barro en mano y música de fondo, es más que un merecido logro para seguir creando cada día y fomentar, dicho sea de paso, el arte y la cultura con el sello de la comarca condal.

Deja una respuesta

*