PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Nov
2011
Más de un millar de atletas tomarán parte en la quinta edición de la Travesía, que se celebra en el Paraje Natural el próximo sábado 19

Marismas del Odiel revive la emoción del deporte con la quinta Carrera Popular

Condavisión | Provincia | 16:17 pm

Marismas del Odiel será escenario, el próximo 19 de noviembre, de la fiesta del deporte con la V Travesía Marismas del Odiel, una carrera de medio fondo organizada por el Paraje Natural Marismas del Odiel de la Consejería de Medio Ambiente. Esta cita se ha consolidado ya en el calendario deportivo tras el éxito de las anteriores convocatorias, y se ha convertido en un referente no sólo para los aficionados sino también para los propios atletas. De hecho, ya se han inscrito más de 1.100 corredores, cifra en la que se había estipulado el límite de participación para preservar los valores medioambientales del paraje, uno de los humedales más importantes de Europa y Reserva de la Biosfera.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha señalado que ‘el interés por esta carrera popular va en aumento años tras año. Ya en la pasada edición se inscribieron 874 participantes, por lo que este año batiremos el récord de la prueba. Hay que tener en cuenta que el recorrido ocupa zonas de acceso restringido, que durante el resto del año sólo se puede cubrir de forma guiada y con autorización’.

López ha destacado que este tipo de iniciativas permite además ‘la socialización de este paraje que se ubica en el área metropolitana de la ciudad de Huelva y supone que los ciudadanos hagan suyo el espacio y en consecuencia se conserve y respete con más ahínco’. Con un itinerario de 16,1 kilómetros entre marismas y esteros, los amantes del deporte tendrán una nueva oportunidad de participar en esta carrera popular, que cierra el Circuito de Gran Fondo organizado por el Área de Deportes de Diputación.

En el acto de presentación también han intervenido representantes de las instituciones y entidades colaboradoras: el presidente del Patronato de Marismas del Odiel, José Manuel Garrido, la diputada provincial de Medio Ambiente y Energías Renovables, Susana Rivas, el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Juan José Blanco, y el director territorial de Cajasol, José Ángel Hernández.

Los organizadores han solicitado a los interesados que acudan el sábado 19 en un coches compartidos, y han señalado que los deportistas, durante las anteriores ediciones, mostraron gran cuidado con el depósito de residuos, por lo que la V Travesía Marismas del Odiel se convierte también en ‘una actividad pedagógica que contribuye a fomentar valores de sostenibilidad y respeto del entorno natural’, según ha destacado el delegado de Medio Ambiente. Del mismo modo, Juan Manuel López ha resaltado la labor de los voluntarios y de las instituciones que colaboran en este evento, y ha invitado a los ciudadanos a ‘participar en una jornada que está diseñada para disfrutar en familia’. Y es que al margen de la prueba, se pondrán en marcha distintos talleres y actividades paralelas dirigidas a los acompañantes de los corredores y, sobre todo, a los más pequeños.

La salida tendrá lugar a las 12 horas desde el Centro de Recepción del Paraje y el control de llegada se cerrará a las 14,30 horas, para después proceder a la entrega de premios y la celebración de una fiesta con los asistentes. Las categorías se distribuyen desde la junior, para nacidos en los años 1992 y 1993, hasta veteranos, y los premios otorgados, tanto en absoluta femenina como en masculina, irán desde los 300 euros que recibirá el ganador, hasta los 40 que obtendrá el quinto clasificado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN LAURA PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD