PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2014
Cierre del caladero

Mariscadores de la coquina destacan el buen estado de las zonas abiertas y piden más controles en la costa

Condavisión | Provincia | 16:24 pm

Los mariscadores de coquinas de la provincia de Huelva han destacado el buen estado en el que han encontrado el marisco en las zonas 10 y 11 de la costa, correspondientes al coto de Doñana y a Matalascañas, las cuales fueron abiertas este lunes tras desaparecer la presencia de biotoxinas en los moluscos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, quien ha incidido en la importancia de que se incrementen los controles en la costa para evitar la captura del marisco por parte de personas sin licencia o turistas.

En este sentido, Márquez ha señalado que la actividad la han podido realizar los mariscadores con normalidad estos días y todo, «para poder ganar un jornal» y hacer frente a las maltrechas economías de los profesionales del sector que «han resentido mucho» el tiempo de parada biológica y el posterior cierre por biotoxinas de todo la costa onubense.

Por ello, ha manifestado su confianza en que se pueda abrir «lo antes posible» el resto de la costa para poder faenar en Mazagón, El Rompido, o Ayamonte, entre otros lugares.

Del mismo modo, Márquez ha subrayado la necesidad de que se pueda abrir en breve toda la costa para evitar que los mariscadores se concentren todos en las mismas zonas y poder así dispersar su actividad entre todo el litoral onubense.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Media Maratón Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Carlos Vélez, primer teniente alcalde de Valverde
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. PROGRAMA DEDICADO A SANTA MARÍA SALOMÉ, BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD