PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
4
Jun
2021

Manuel Fernandez valora el esfuerzo y el trabajo realizado por el SAS tras la vacunación del sector pesquero andaluz

Condavisión | Provincia | 13:02 pm

El Presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández ha querido mostrar su agradecimiento a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía (SAS) tras la vacunación hoy al sector pesquero de la provincia de Huelva. El lugar escogido por cuestiones de espacio ha sido el Pabellón El Batel en Isla Cristina, donde se ha situado la Unidad Móvil de vacunación para administrar una sola dosis de la vacuna de Janssen, con la cual se consigue la pauta de vacunación completa.

Fernández ha destacado el esfuerzo realizado ya que con esta vacunación “se protege a un sector fundamental en nuestra economía y que ha quedado expuesto al riesgo durante toda esta pandemia”.

El presidente, que además es Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, ha reconocido especialmente el trabajo llevado a cabo al frente de las distintas delegaciones provinciales de salud para que haya podido ser vacunada la flota pesquera andaluza. Esta vacunación comenzó en Cádiz, ha continuado en Huelva y próximamente está prevista que se extienda a Almería (donde sólo se ha procedido a vacunar a la zona de la Isla de Alborán), Málaga y Granada.

En este sentido expresa su “reconocimiento absoluto al esmero y empeño en hacer posible esta vacunación por parte del Servicio Andaluz de Salud en el cual contamos con grandes profesionales y también al trabajo realizado desde las distintas direcciones provinciales del Instituto Social de la Marina, las cuales en coordinación con las Cofradías de Pescadores han contribuido a que marineros de toda Andalucía puedan recibir su dosis de Janssen.

En los días venideros la vacunación en la provincia onubense seguirá su curso con tripulantes que no han sido llamados en este “primer turno” pero que también se beneficiarán de su vacuna.

La meta es acelerar la curva de la vacunación para inmunizar a millones de personas en tiempo récord: un desafío logístico y médico nunca antes realizado a escala mundial.

Deja una respuesta

*