PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
20
Feb
2013
El diputado territorial del Condado José Villa y el presidente de la Mancomunidad del Condado Juan Antonio García han presentado esta mañana el proyecto 'Respira el Condado', un programa de actividades deportivas en plena naturaleza que comenzará el próximo 23 de febrero

Mancomunidad presenta ‘Respira el Condado’ un programa de actividades deportivas en plena naturaleza

Condavisión | Provincia | 13:47 pm

Respira el Condado es un programa de actividades deportivas en plena naturaleza puesto en marcha por la Mancomunidad y patrocinado por la Diputación de Huelva. Tendrá lugar durante esta primavera y alberga rutas de senderismo, cicloturismo, la l Media Marathon y Nordic Walking.

El presidente de la Mancomunidad del Condado Juan Antonio García lo ha presentado esta mañana junto al diputado territorial del Condado José Villa, resaltando, que ‘este proyecto se suma a otros que la institución pone en marcha con el objetivo de crear comarca y ampliar la cohesión y la identidad de todas las localidades’.

Así, en esta ocasión la mancomunidad quiere cumplir con su cometido desde el sector deportivo-medioambiental, para lo que se ha creado, además, una red de senderos ‘que pone en valor los caminos agrícolas y forestales de la comarca para la realización de actividades turística y deportivas’.

En este sentido, el presidente de la mancomunidad ha explicado que se han adecuado 163 kms dividiendo la comarca en dos zonas. Por un lado estaría el Condado Norte que aúna a Escacena del campo, Manzanilla, Villalba, y chucena y , por otro lado estaría la Zona de Doñana con Almonte, Hinojos, Bollullos, Rociana y Bonares.

90.000 euros, según García, es la inversión aproximada que se ha destinado para preparar la señalización de los distintos itinerarios, que van a formar parte de las actividades del programa ‘Respira el Condado’.

La primera de ellas comienza el próximo 23 de marzo. Se trata de una ruta de senderismo por Tejada la Nnueva- Tejada la Vieja (Escacena) a la que le seguirán otras por río Tinto, El chorrito o La Pata del Caballo.

Quienes quieran participar pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad a través del correo electrónico, teléfono o en la sección de deportes de su web www.mancomunidadcondado.com

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD