PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2015

Mañana comienza la III edición del concurso de fandangos de Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 13:54 pm

El concurso de fandangos de Villarrasa inicia mañana su tercera edición. El recinto de la Piscina Municipal de la localidad villarrasera acoge este certamen que arranca mañana con la ronda de semifinales. Tres son las categorías que engloba este concurso: una local; una infantil, en la que los participantes deben ser menores de 14 años y tienen que cantar 6 fandangos con libre elección; y una general, para mayores de 14 años y en la que deben interpretar también 6 fandangos con la obligación de elegir 2 entre los estilos de Alosno, Santa Bárbara y Valverde.

La mejor actuación de las categorías local e infantil se proclamará directamente ganadora de su grupo, mientras que los cinco mejores concursantes de la categoría general pasarán a la final del domingo. En la categoría local, el ganador obtendrá un premio de 300 euros, la misma cantidad que recibirá el mejor participante de la categoría infantil, que también entregará cuatro accésit de 50 euros.

En cuanto a la categoría general también habrá premios en metálicos, que serán de 600 euros para el ganador, 400 para el segundo clasificado, 200 para el tercero y dos cuartos premios de 100 euros cada uno. Para esta categoría, también se dará ocho accésits de 50 euros cada uno.

Mañana, a partir de las diez de la noche, dará comienzo este concurso en el que los amantes del fandango onubense podrán disfrutar de la tradición de este cante.

Deja una respuesta

*