PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
May
2011

Lucena del Puerto presenta alegaciones referentes al Plan Especial de Regadíos

Condavisión | Lucena | 19:36 pm

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha presentado en el día de hoy, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, las ALEGACIONES referentes al Plan Especial de Regadíos de la zona Norte de la Corona Forestal de Doñana, aprobado por la Consejería, por Orden de 18 de Enero de 2011.

En el periodo de Información pública concedido por dicha Orden y antes del 30 de Mayo, según la prórroga concedida a tal efecto, el Consistorio ha presentado el documento de alegaciones, acompañado de todos los datos necesarios para su fundamentación técnica y jurídica, ante lo que considera un Plan cargado de errores y omisiones, a la vez que contradictorio con el Plan de Ordenación Territorial del Ámbito Doñana (POTAD), en vigor desde el año 2004.

Según recoge una note emitida por el Ayuntamiento, éste último necesitaba de una figura de desarrollo consensuada con todos los agentes sociales afectados, especialmente los Ayuntamientos del ámbito sobre el que incide, pero que a la vista del mismo, «solo representa una manifestación más de la nula voluntad política de la Junta de Andalucía para llevar a cabo una actuación de eficacia, de consenso y de operatividad, ante la envergadura territorial y material y del Plan, que abarca a cinco municipios de la comarca y a los cuales no se les ha brindado la invitación oportuna, para la elaboración y desarrollo del mismo».

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto incide en este aspecto y principalmente basa sus alegaciones en los siguientes extremos:

– Falta de Proyecto de Participación Pública en el Plan, donde todos los entes sociales afectados hubiesen intervenido en los diagnósticos y propuestas que hace la Junta de Andalucía.

– La posibilidad de intervenir en la Comisión de Seguimiento que el Plan Especial contempla, pero niega a los Ayuntamientos.

– Intromisión en las competencias municipales sobre urbanismo, abandonando y marginando el principio constitucional de autonomía local.

– Los errores de la cartografía acompañada al Plan Especial y que ha sido elaborada sin tener en cuenta los antecedentes históricos que obran en el Ayuntamiento, y que afectan a más de cuatrocientas cincuenta hectáreas.

– Las zonificaciones sobre usos permitidos, que cercena y ahoga el desarrollo de la actividad económica de Lucena del Puerto, basada en el regadío principalmente.

– La categorización del denominado “suelo regable”, imponiendo exclusiones absolutas, sobre zonas que no han sido valoradas desde ningún punto de vista.

– El establecimiento de corredores ecológicos desmesurados en su cantidad y en su ámbito de afección, lo cual originará multitud de reclamaciones y se sospecha que, un periodo de larga litigiosidad con los afectados.

– La anulación de las llamadas “casas de temporeros”, de las zonas en la que actualmente pueden radicarse, imponiendo parámetros urbanísticos que solo competen a los Planes de Ordenación Urbanísticos de los municipios.

– Un tratamiento y propuestas sobre el recurso hídrico necesario, que solo se contempla en sentido negativo, por afectar al Acuífero 27 de Doñana, pero que mira para otro lado, en cuanto a los trasvases e infraestructuras necesarias de otras cuencas, para desarrollar una política de aguas superficiales, coherente y moderna.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD