PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2012

Los vecinos de Bollullos recuerdan a sus fusilados el 8 de septiembre

Condavisión | Bollullos | 18:56 pm

Esta es la segunda vez que los miembros de la Asociación de Memoria Democrática de Bollullos del Condado se reúnen el día 8 de septiembre en la antigua cárcel de la localidad para rendir homenaje a los doscientos vecinos fusilados en dicho lugar en el año 1936.

Con rostros embargados por la emoción, los vecinos depositaron un ramo de flores como pequeño homenaje a los caídos en la Guerra Civil Española. Además de los más de20 miembros de dicha asociación, en esta ocasión estuvieron acompañados por el Director General de Memoria Democrática, Luis Naranjo, quien ante los presentes reafirmó su compromiso profesional y personal para con la causa.

Los bollulleros asistieron puntuales a dicha cita con la historia y lo hicieron portando las fotos de sus familiares desaparecidos en la negra etapa de la historia española. Para Naranjo las víctimas no solo son los desaparecidos, sino también sus familiares.

De la misma forma los miembros de la Asociación de Bollullos afirmaron que continuarán trabajando para que, de una vez por todas, los fusilados el día 8 de septiembre de 1936 de la corporación republicana bollullera, sean recordados a través del nombramiento de la antigua cárcel de Bollullos como lugar de la memoria.

Deja una respuesta

*