PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jun
2012

Los temas económicos acaparan las discrepancias en un pleno ordinario que destacó por el consenso en el resto de puntos

Condavisión | Rociana | 18:38 pm

Consenso y acuerdo en pos de alcanzar las mejores soluciones para el municipio. Esta era la actitud de los cuatro grupos políticos que componen el pleno municipal de Rociana que ayer celebró su sesión ordinaria del mes de mayo. Sobre la mesa, nueve puntos diversos, de dispar relevancia, así como siete mociones presentadas por los diferentes partidos de la oposición.

La unanimidad hizo acto de presencia en la mayoría de los puntos que se debatieron en la jornada, sin embargo las cuestiones económicas acapararon las mayores discrepancias en el debate.

En este sentido, el Partido Andalucista votaba en contra del expediente de modificación de créditos financiados con remante líquido de ejercicios anteriores.

Según Wenceslao Muñoz, portavoz del grupo andalucista en el pleno municipal, los 54.000 euros que el equipo de gobierno propone destinar al PGOU podrían invertirse en contrataciones eventuales que ayudasen a mejorar la situación de los vecinos y no a un proyecto que en estos momentos se encuentra paralizado.

Aún con el voto en contra del PA, el punto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de RxR. Junto con la partida destinada al PGOU, el Equipo de Gobierno propuso consignar 230 euros para gastos corrientes; 82.000 para incrementar la partida del Capítulo 1 de los presupuestos, que se sitúa así en los dos millones ochenta y dos mil euros; 50.000 euros para las obras del PFEA (el antiguo PER) y 25.000 euros para partidas varias.

Precisamente en esta misma línea económica se presentaba una de las mociones del Partido Andalucista pidiendo la rescisión de un contrato de promoción publicitaria que el Ayuntamiento de Rociana mantiene con Condavisión. Según Muñoz, el dinero destinado, que no alcanza los 18.000 euros anuales, podría destinarse a otros fines como el de las contrataciones eventuales.

Ante la propuesta, el alcalde de la localidad Amaro Huelva explicó que dicho convenio es competencia exclusiva de Alcaldía, y defendió un contrato cuyo coste se compensa con la promoción que la empresa audiovisual realiza del municipio no solo a nivel comarcal, sino en toda la costa de Huelva y en Sevilla. En este punto recordó la frase que se ha convertido el eslogan de los vecinos de la localidad ‘Rociana, está de moda’.

Acuerdos plenarios que se consiguieron con unanimidad de todos los grupos políticos fueron la liquidación de la Junta de Compensación del Plan Parcial Industrial número 1 de Rociana; el convenio de cesión y uso compartido del edificio de servicios sociales con Diputación; y el expediente de rectificación de derechos y obligaciones contraídas en ejercicios anteriores.

En lo que se refiere a las mociones presentadas por los partidos de la oposición, se acordó emplazar en la Casa Consistorial a todos los grupos políticos ofreciéndoles un despacho, a petición del concejeal del Partido Popular José Rivera. El equipo de gobierno se comprometió a ejecutar este acuerdo antes de la feria en agosto.
Unánime fue también el acuerdo para dedicar el recinto Ferial al primer alcalde de la democracia, Manuel Pérez Pérez, propuesto por Rocianeros por Rociana.

Finalmente, el Partido Andalucista pidió a través de sus mociones abrir los patios de los centros escolares de la localidad para usos deportivos por las tardes, respetar el turno de intervenciones que marca la ley y restituir el servicio de agua por impago. Mociones que no consiguieron el apoyo esperado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD