PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2013

Los talleres culturales de Almonte, en periodo de inscripción

Condavisión | Almonte | 16:46 pm

Los talleres culturales municipales y la Escuela Elemental de Música se encuentran en plazo de presentación de solicitudes para el presente curso. Las materias que se ofertan son cante flamenco, junto a las que llegan a través de asociaciones. Es el caso de danza en tres especialidades: flamenco, latino y mantenimiento. También dibujo y pintura, de la mano de la asociación ‘Arteando’, que celebró esta misma semana su asamblea general de socios y para retomar la actividad, tanto en Almonte y como en Matalascañas.
Hasta el 5 de octubre, los interesados pueden dirigirse al edificio ‘Escuela de las Artes Manolo Sanlúcar’, sito en la Ciudad de la Cultura (calle Antonio Machado) para formalizar su matrícula. El horario es de 10.30 a 13 horas de lunes a viernes, así como de 17 a 20 horas martes y jueves. En El Rocío, el lugar de información e inscripciones es la Casa Ayuntamiento de la aldea, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Por último, en el mismo horario pueden personarse en las oficinas municipales de Matalascañas.
A partir de los seis años, todos pueden participar en esta propuesta al precio de 30 euros por trimestre y 45 en caso de cursar dos matrículas. En el apartado de descuentos, habrá una bonificación del 20 % para familias numerosas, pensionistas y carnet joven. Para más información, pueden dirigirse al teléfono 959450419 o acudir a la Ciudad de la Cultura en Almonte.
La concejala del área, Rocío Villa, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse un año más a esta iniciativa de carácter lúdico y formativo. ‘Realizamos un considerable esfuerzo para poner en marcha estos talleres y sumamos el apoyo de las asociaciones para componer una oferta del gusto de nuestros vecinos en Almonte, Rocío y Matalascañas. Mención aparte merecen las múltiples posibilidades de iniciarse en la música en nuestra localidad’, ha señalado.
Por último la concejala ha destacado la posibilidad de acogerse a reducciones de precios por diferentes supuestos y en caso de matricularse en dos talleres al mismo tiempo. ‘Con este tipo de medidas estamos ayudando a todos aquellos que quieran seguir o iniciarse en una especialidad artística. Queremos que sientan que su Ayuntamiento apoya a todos para solventar las posibles dificultades económicas, de manera que no sean un impedimento para satisfacer su afición o creatividad’.

Escuela de Música

Con relación a la Escuela Municipal de Música, homologada por la Junta de Andalucía, se impartirán música y movimiento para los más pequeños y lenguaje musical (solfeo). En el apartado de formación instrumental, encontramos piano, percusión –orquestal, flamenca y latina-, y guitarra flamenca (a través de una asociación), En cuanto a otros instrumentos, se impartirán enseñanzas en viento madera (oboe, clarinete, saxofón y flauta) y viento metal (trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino y corneta).
La Escuela recibe el impulso de la Asociación Musical Siglo XXI, con la que colaboran el Ayuntamiento y la Banda de Música de la localidad. En este caso, los precios son de 10 euros al mes por materia y 15 si se cursan dos. Se da la opción de usar un instrumento cedido por tan solo 10 euros al año. El horario de atención al público es de 11 a 14 horas hasta el 4 de octubre. Asimismo en horario de tarde -de 16 a 19 horas-, a partir del 30 de septiembre, en las oficinas de la Escuela de Música de la Ciudad de la Cultura.

Deja una respuesta

*