PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2014
Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Los socios de Niebla 2.0 seleccionan ‘La hermosa Jarifa’ de entre las tres obras propuestas por el Festival

Condavisión | Niebla | 18:44 pm

Un año más, los socios del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Huelva han emitido su voto para seleccionar una de las obras de entre las propuestas por la organización que estará en la programación oficial de este año. Este año se ofrecieron tres opciones de gran calidad para que los socios de Niebla 2.0 emitiesen su voto: ‘El perro del hortelano’, de Lope de Vega, montaje realizado por la Fundación Siglo de Oro (Rakatá), ‘El burgués gentilhombre’, de Molière, a cargo de Mephisto teatro y ‘La hermosa Jarifa’, a partir de ‘Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa’, siendo éste último el espectáculo seleccionado por los socios con un 60% de los votos emitidos.
‘La hermosa Jarifa’, basada en ‘Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa’ de Antonio de Villegas, está dirigida y adaptada por Borja Rodríguez (Premio Rojas al mejor espectáculo 2012) y cuenta con escenografía de Ricardo S. Cuerda (Premio MAX 2007), con diseño de iluminación de Juanjo llorens (Premios MAX 2011 Y 2012) y está protagonizada por Daniel Holguín y Sara Rivero.
El estreno está previsto para los días 4, 5 y 6 Julio en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con la colaboración de la Casa Árabe (Ministerio de Asuntos Exteriores), el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, del Festival de Teatro Clásico de Olmedo y de la Universidad de Granada, cuyo departamento de Historia y Ciencias de la música ha colaborado estrechamente en el estudio para la realización de la música original de la función.
‘Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa’, considerado el texto más importante de la literatura morisca, defiende con claridad y belleza la idea de que los valores humanos son capaces de superar todos los obstáculos, porque más allá de la guerra, la raza, la religión y las costumbres están los valores del hombre.
Este método de seleccionar uno de los espectáculos que compondrán la programación oficial del Festival de Niebla resulta muy atractivo ya que permite dar voz a los espectadores más fieles, pudiendo comprobar cómo este Festival es realmente algo “suyo”. En años anteriores fueron los espectáculos seleccionados por los socios ‘El nombre de la rosa’, ‘El médico de su honra’ y ‘La Celestina’.
Esta actividad se incluye dentro del programa llamado Niebla 2.0 que pretende ser un canal directo de participación de los espectadores en el Festival e incluye además de la posibilidad de elección de un espectáculo descuentos en establecimientos de restauración y hoteleros, la posibilidad de obtener una cuarta entrada gratuita o realizar visitas guiadas de grupos reducidos para ver el funcionamiento del Festival.

Deja una respuesta

*