PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Feb
2020

Los Reyes presiden el congreso por el 50º aniversario de Doñana

Condavisión | Condado | 14:13 pm

Esta misma mañana, sobre las 11.30 horas, los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia se han desplazado hasta el Teatro Salvador Távora de Almonte para inaugurar el congreso científico de clausura por la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana.

El acto, también ha contado con la presencia de la Directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rossler, y Miguel Delibes, investigador del CSIC y el Presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, quien ha destacado cuales son los objetivos de este congreso.

«Es un congreso primero para celebrar y para poner en valor lo que ha sido el parque, luego para llamar la atención sobre como ha evolucionado en estos 50 años y lo que puede pasar en el futuro. También, evidentemente como ha derivado la presencia de sus majestades para constituirse en un foro mediático de Doñana, algo todavía más resistente a las amenazas» ha puntualizado Debiles. 

Además, está previsto que sobre las 16.30 horas, sus majestades visiten el Parque de Doñana, para que puedan conocer y disfrutar la flora y fauna característica que ofrece este emblemático espacio natural.

Sobre las 18.00 horas, la visita institucional de los monarcas se completará con la llegada al Embarcadero de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del mundo de El Cano y Magallanes.

Sin duda, una visita corta que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo y la subdelegada del Gobierno en Huelva Bella Verano, entre otras muchas, representaciones políticas de todo el panorama provincial.

Deja un comentario

*