PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Dic
2013
Según ha informado el colectivo 'Capítulo 6' en un comunicado, tras confirmarse las ‘no renovaciones’ del personal contratado con cargo al 'Capítulo 6' de los presupuestos de la Universidad de Huelva, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes 16 de diciembre. Además la Onubense anuncia el cierre de UniRadio que dejará de escucharse el 20 de diciembre.

Los recortes de la UHU llegan a UniRadio

Condavisión | Provincia | 11:03 am

La convocatoria de huelga, así como el calendario de actuaciones que se desarrollará durante la misma, está abierta a la participación de toda aquella persona de la comunidad universitaria que quiera manifestar su rechazo unánime ‘al significativo deterioro’ al que se verán sometidos los servicios de la Universidad a partir de 2014, ‘perdiéndose así nivel de calidad que hasta la fecha ha sido un sello de identidad de la Institución, habiendo mejorado mucho en este aspecto en los últimos años’.

Consideran que ‘si nadie lo remedia, se vislumbra un futuro mermado en calidad y excelencia en los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva a consecuencia de prescindir del trabajo del personal técnico cualificado que acumula mucha experiencia en el seno de la Onubense’.

A esto se suma el cierre de Uniradio. El equipo rectoral de la institución se lo comunicaba así a los trabajadores en la tarde de ayer. UniRadio dejará de funcionar en enero de 2014. El equipo de uniradio, compuesto por dos personas y tres becarios, no comprende esta decisión por la falta de alternativa dicen.

El medio que dejará de escucharse el próximo 20 de diciembre, comenzaba su andadura en enero de 2007 y en estos siete años de funcionamiento acumula más de una decena de premios a su labor diaria.

Deja una respuesta

*