PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
11
Dic
2012

Los proveedores de la Administración tendrán que cobrar antes de 30 días

Condavisión | Provincia | 10:01 am

Los proveedores de la Administración, especialmente pymes y autónomos, tendrán que cobrar antes de 30 días. Esta es la exigencia clara que el Gobierno ha impuesto a todas las empresas y organismos del Estado a partir del 1 de enero. El ministerio de Hacienda aplicará sanciones muy altas a las instituciones y sus proveedores si pactan en secreto un aplazamiento de la deuda.

Según informa hoy El Confidencial Digital, citando a fuentes del Gobierno, los organismos públicos tendrán que pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días y, en ningún caso, las partes podrán acordar una ampliación de este periodo.

Incluso, en el departamento que dirige Cristóbal Montoro se están perfilando ya sanciones económicas muy altas para disuadir esas prácticas.

La normativa se aplicará a todos los pagos efectuados como contraprestación en las operaciones comerciales realizadas entre empresas y la Administración, así como las efectuadas entre los contratistas principales y sus proveedores y subcontratistas.

Además de las Administraciones Públicas, que tendrán que pagar a 30 días, también el sector de la alimentación y los productos perecederos quedará obligado a efectuar los abonos en ese plazo.

Para el resto de empresas al margen del Estado, el plazo será de 60 días. En 2011, el periodo se determinó en 85 días; en 2012, en 75; y, en 2013, se deberá reducir a 60 días.

Por otro lado, el Gobierno mantiene su compromiso de aplicar la reforma del IVA para que los autónomos no tengan que pagar este impuesto sin haber cobrado la factura, ya que, tal y cómo ha reiterado el ministro Montoro, la labor de los emprendedores no es ‘financiar’ a las administraciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD