PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
3
Nov
2014

Los productores de vinos espumosos prevén para esta Navidad ventas similares al pasado año

Condavisión | Provincia | 10:33 am

Las bodegas productoras de vino espumoso en la provincia de Huelva prevén esta Navidad conseguir ventas similares a las del pasado año de este producto, el cual rondó las más de 1.500 botellas vendidas.

Así lo han puesto de manifiesto el apoderado de Bodegas Infante, ubicada en La Palma del Condado, José Infante, y el enólogo de Bodegas Contreras Ruiz, José Joaquín Contreras, situada en Rociana del Condado.

Ambos han coincidido en que el vino espumoso es «un producto de calidad» pero que la ciudadanía asocia al «descorche y al brindis en Nochevieja o en bodas» más que a saborearlo o maridarlo con la comida, tal y como ocurre con otros vinos.

De este modo, Infante ha señalado que las ventas de espumoso han ido en una línea descendente con motivo de la crisis económica, ya que si antes de este periodo vendían entre 6.000 y 7.000 botellas en Navidad, el pasado año se alcanzaron las 1.500 botellas y para este periodo navideño las estimaciones son similares.

Por su parte, Contreras ha explicado que éste es el segundo año que la bodega pone en el mercado este producto y lo lanzará un mes antes, es decir, en noviembre y con 2.500 botellas, frente a las 1.500 que vendieron las navidades del pasado año. Por ello, confía en que las previsiones se cumplan y logren vender todo lo estimado.

Infante ha señalado que el espumoso que se venderá esta Navidad saldrá al mercado tras siete años de crianza por un precio que rondará los siete euros, es decir, que se ha mantenido el coste de la botella para el consumidor. Asimismo, ha explicado que con anterioridad a la crisis, elaboraron unas 18.000 botellas de espumoso con una mezcla de variedades que considera «muy buena» y de esa reserva aún quedan botellas por vender.

Ambos han apuntado que el espumoso de la provincia se realiza con un método champenoise, lo que le aporta una gran calidad y todo con la mezcla excepcional de uvas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD