PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
13
Mar
2013

Los precios suben tres décimas en febrero

Condavisión | Provincia | 12:50 pm

El famoso IPC, Índice de Precios de Consumo, continúa subiendo en Andalucía. En esta ocasión, tal y como asegura el Instituto Nacional de Estadística, los precios han subido en Andalucía en el último mes de febrero un total de tres décimas, situándose la inflación interanual en el 2,6%, aumentando una décima al mes anterior.
En datos específicos el grupo de transporte sufrió la mayor subida de precios en febrero respecto al mes anterior, con un aumento del 1,4% En segunda posición estarían las medicinas, con un aumento del 1,1%, las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 0,5%, el ocio y la cultura, que sube también medio punto mientras que en otros grupos los aumentos se han situado en sólo una décima, como puede ser en la vivienda o en el menaje.
En otros ámbitos los precios se han mantenido inalterados como por ejemplo en los grupos de comunicaciones, hoteles, cafés y restaurantes. Se registraron también algunas bajadas en grupos relativos al vestido y calzado, con un 1,2% negativo, alimentos y bebidas no alcohólicas, que bajaron una décima.
En Andalucía es en la Comunidad Autónoma en la que más han subido los precios, con un aumento del 0,3% Le siguen Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja en las que el aumento ha sido del 0,2%

Deja una respuesta

*