PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Feb
2012
Con motivo del Día de Andalucía el CEIP Los Perales ha organizado una serie de actividades durante toda esta semana. Una de las novedades de este año es la 'Feria de Andalucía'.

Los Perales celebra la ‘Feria de Andalucía’

Condavisión | Rociana | 10:56 am

Ataviados con bolsas y cestas, los alumnos de infantil se disponían a recoger esta mañana los regalitos representativos de cada provincia.

Y es que el Departamento de Educación infantil ha organizado junto a dos clases de primaria la ‘Feria de Andalucía’. Una actividad para la que se han montado ocho stands en el porche del colegio representando las ocho provincias andaluzas.

Cada stand se ha convertido en un taller diferente en los que el alumnado ha podido escuchar cuentos, pintarse, trabajar con barro o contemplar bailes típicos.

En Cádiz, por ejemplo, se les ha dado una pegatina conmemorativa de la Pepa, en Córdoba un broche con forma de sombrero, en Sevilla mantoncillos de papel y en Granada platos de barro.

No ha faltado al igual que en cualquier feria comida y bebida. Los niños y niñas han disfrutado de productos típicos, como aceitunas, tostadas con aceite y azúcar o el batido de fresa que han degustado en el stand de Huelva.

Otras protagonistas de esta singular feria han sido las madres de los alumnos, encargadas del montaje de los stands y de buscar los productos. Todas se han mostrado muy satisfechas con el resultado conseguido y esperan que se celebre de nuevo en los próximos años.

Gracias también, a la implicación del ayuntamiento de la localidad, el AMPA y el personal del centro, esta actividad ha cobrado más magnitud de la prevista. De ahí que todas las clases de Los Perales tengan programado ir pasando hasta el viernes por la ‘Feria de Andalucía’.

Una alternativa que sin duda acerca de forma más divertida las costumbres de nuestra comunidad a los más pequeños.

Deja una respuesta

*