PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
May
2011

Los partidos políticos ultiman el programa de actos de cara a la campaña electoral que dará comienzo mañana

| Provincia | 20:17 pm

Los partidos políticos han comenzado la cuenta atrás para el inicio de la campaña electoral de cara a los próximos comicios locales. Desde las doce de esta noche hasta el próximo viernes 20 de mayo, las diferentes agrupaciones políticas pondrán todo de su parte para convencer a los ciudadanos de que son la opción a elegir para gobernar su ayuntamiento.

Este año la campaña va a estar sin duda marcada por la crisis económica que azota a nuestros pueblos desde el 2008 y también por el alto grado de desempleo, que en algunas localidades llega a niveles preocupantes. Unos datos que se han visto suavizados en abril debido a que estamos inmersos en la campaña agrícola fresera y a la celebración de la semana santa.

A diferencia de años anteriores, la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) del 28 de enero ha impedido a los partidos hacer propaganda política de ningún tipo desde la convocatoria de elecciones el 28 de marzo hasta el 6 de mayo.

En Huelva, los partidos políticos mayoritarios comenzarán esta tarde con sus actos de inicio de campaña. A partir de las 19,30 horas, el presidente del los populares, Mariano Rajoy, participará en la campaña del PP en la Plaza de las Monjas, un acto al que asistirá el presidente del PP-A, Javier Arenas y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Mientras la candidata a la alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, estará acompañada por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Deja una respuesta