PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Mar
2015

Los palmerinos conocerán su historia gracias a la ruta teatralizada ‘Un viaje por La Palma’

Condavisión | La Palma | 18:44 pm

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha presentado esta mañana la actividad ‘Un viaje por La Palma’, una actividad que consiste en una ruta teatralizada para conocer de manera diferente la localidad.

Así, los asistentes a este viaje conocerán los lugares emblemáticos del municipio mediante personajes históricos y a través de hechos muy concretos ocurridos en la localidad.

A través de un trovador, llamado Palmín, los espectadores podrán viajar al pasado y recorrer el centro histórico palmerino para encontrarse con Miguel de Cervantes, que pasó por La Palma como recaudador de impuestos; o la heroína local Marimarcos que participó en las revueltas carlista de enero de 1834.

Igualmente el público conocerá al alcalde José Lagares quien trabajó para que el tren pasara por La Palma o a Isabel Tirado esperando a su amado Miguel Tenorio en la Casa de Tirado, sede del actual Ayuntamiento. También aparecerán en esta visita guiada Manuel Siurot, Ignacio de Cepeda y Soldán, vizconde de La Palma, entre otros personajes.

Todos estos personajes estarán encarnados por los actores profesionales que conforman la compañía ‘La Junglaría’ encargada de los guiones y la dramatización. Un equipo de una decenas de personas que lleva trabajando en este proyecto durante más de dos meses, si bien contarán además con colaboradores y actores aficionados de la localidad.

La actividad ‘Un viaje por La Palma’ constituye la primera del ciclo de rutas teatralizadas que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, a través de sus áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Local, con el objetivo de dinamizar el sector turístico de la localidad.

Una actividad que no sólo está pensada para los visitantes, sino también para los propios vecinos de la localidad, con la clara intención de poner en valor la historia y la cultura del municipio, así como fomentar su conocimiento.

Estas rutas, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, comenzarán en la Plaza de España, a las 19:30 horas y a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en el Teatro España. Además, la actividad volverá a repetirse el último fin de semana de cada mes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD