La Asociación de Empresarios de Óptica de la provincia de Huelva, integrada en la Federación Onubense de Empresarios, ha puesto en marcha en el mes de julio una campaña informativa para alertar al consumidor sobre las consecuencias que acarrea llevar gafas de sol sin garantía óptica.
Dicha iniciativa, gratuita para los empresarios afiliados a dicha asociación, contempla la edición de un folleto informativo complementada con carteles que los mismos colocarán en sus establecimientos para informar a los consumidores su participación en la campaña, según ha informado la FOE en una nota.
Para concienciar sobre la ventaja cualitativa de adquirir gafas de sol en las ópticas como garantía de la salud ocular, la asociación difundirá un claro mensaje al público, al que pretende sensibilizar además sobre la importancia de la utilización de este artículo, que es mucho más que un elemento estético.
Además, el colectivo aconseja a los ciudadanos a que pidan asesoramiento a los profesionales de las ópticas, así como en los centros sanitarios regulados, lugares donde incidirán en la prevención como vía para garantizar la salud ocular.