PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
28
Dic
2011

Los onubenses valoran con una nota de 9,2 la atención prestada por los equipos sanitarios del 061

Condavisión | Provincia | 12:16 pm

Un 9,2 es la nota global que los ciudadanos onubenses han otorgado a la atención prestada por los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Huelva.

Según la encuesta de satisfacción anual realizada a las personas que durante el primer semestre de 2011 requirieron este tipo de asistencia en la provincia, el 061 ha obtenido 9,2 sobre 10 puntos, una satisfacción global que los usuarios califican de sobresaliente, al igual que sucedió en el anterior sondeo de 2010, tal y como ha informado la Junta en una nota.

Estos estudios que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias realiza de forma periódica desde hace 13 años, reflejan la alta consideración del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria, empezando por valorar la primera respuesta que se da desde el centro de coordinación, seguida de la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, la atención sanitaria ofrecida por los profesionales médicos y enfermeros del 061.

Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido (9,4) y la información dada (9,3) por los efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 durante la asistencia.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado especialmente los consejos sanitarios recibidos durante la llamada (9,1), así como el interés mostrado por el problema, la amabilidad y la seguridad transmitida con un 9 en todos los casos.

El servicio provincial del 061 en Huelva, que dirige Javier Alonso Urbita, está situado en el antiguo Hospital Manuel Lois y alberga el centro coordinador de urgencias y emergencias, donde se reciben todas las llamadas de la provincia las 24 horas, los 365 días del año. Los dos equipos de emergencias sanitarias de que dispone el 061 en Huelva están distribuidos así: uno en este mismo centro de cobertura urbana y otro en la localidad de Lepe para cobertura periférica.

El 061 también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para la intervención ante emergencias colectivas o catástrofes en la provincia, y asimismo coordina el equipo medicalizado para el traslado de pacientes críticos puesto en marcha en la provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD