PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Ago
2011

Los niños saharauis vuelven a casa

Condavisión | Palos | 17:27 pm

Pese a que es muy común pensar que los niños saharauis no quieren regresar a su país de origen, nada más lejos de la realidad, todos ellos están deseando volver a casa.
Un verano entero lleno de posibilidades impensables en el Sahara queda atrás y ellos tienen que partir con su verdadera familia un verano más aunque lo hacen de buena gana. Ya que ni el lugar más hermoso del mundo les haría dejar de pensar en su lugar de origen.
En la mañana de hoy, en el Foro Iberoamericano de la Rábida han partido estos niños camino a su hogar. Pero lo han hecho con unas cajas de 25 kilos cada uno. Unas cajas que contienen sus objetos personales, ropas y principalmente alimentos que no suelen tener en el Sahara.
Este año, uno de los principales problemas a la hora de acoger a uno de estos niños ha sido la crisis económica. De todas formas según Luis Cruz, presidente de la federación onubense de asociaciones de amigos del pueblo saharaui, Huelva ha sido de las provincias que menos ha notado la crisis en este sentido, ya que el número de niños acogidos se ha reducido tan sólo en unos 10 respecto al año pasado.
Encuadrado dentro del proyecto Vacaciones en Paz estos pequeños saharauis han tenido la posibilidad de vivir un verano muy distinto a lo que podrían haber tenido en el Sahara. Hoy salen desde Huelva hasta Málaga para después seguir su camino. Muchos volverán el año que viene incluso con las mismas familias de acogida. Mientras, sus familias biológicas les esperan con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

*