PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Jul
2012

Los niños saharauis, recibidos por el Alcalde

Condavisión | Almonte | 17:46 pm

Nueve niños saharauis han llegado hoy a la localidad de Almonte para pasar la temporada estival en dicho municipio. Hamdi, Hamadi, Muhamed, Lehsen, Sidame, Fátima Minechu, Salma y Jaisu encontrarán en el pueblo de Almonte, durante los dos meses que permanecerán en tierras condales, aquellas comodidades que son una auténtica quimera en el Sahara.
Todos ellos, acompañados por sus familias adoptivas han sido recibidos en el Ayuntamiento de Almonte por la concejal de Servicios Sociales, Rocío Cáceres y el Alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias. Además en el acto de recepción estuvo la presidenta de la asociación ‘Rocío para el Sahara’, Salud Martín, quien quiso agradecer al consistorio y a las familias el esfuerzo que hacen para que el programa ‘Vacaciones en paz’ se celebre un año más.
Del mismo modo el Alcalde de la localidad, Domínguez Iglesias, tuvo palabras de agradecimiento a las familias y a dicha asociación, a la vez que anunció que los pequeños saharauis tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento durante su estancia, alegando que los servicios que van a prestarles ‘tienen un precio económico’, pero que se salda con creces sólo con la sonrisa de éstos.
De esta forma estos nueve pequeños vivirán un verano totalmente diferente al que podrían vivir en su tierra. Ocho de los recién llegados repiten experiencia y sólo uno de ellos, concretamente Jaisu, conocerá un mundo nuevo en estos dos meses, ya que es el primer año que sale del Sahara.
A la conclusión del acto el Ayuntamiento de Almonte ya sacó la primera sonrisa a los que el propio alcalde calificó como ‘huéspedes de honor’, ya que todos ellos fueron obsequiados con un pequeño presente a la conclusión de la recepción.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD