Los niños y niñas de Niebla coparán esta jornada dominical el protagonismo en la milenaria ciudad, ya que se celebra el Domingo de Ramos de una manera muy especial, a través de la Asociación de La Borriquita, numerosos pequeños sacan en procesión a la imagen por las calles del centro histórico.
La salida desde el templo parroquial Santa María de la Granada está programada para las 13:00 horas, siendo alrededor de medio centenar de costaleros quienes porten el paso. Además, llevará un cortejo muy propio de la conmemoración de este día pues serán numerosas las niñas que por costumbre y tradición estarán ataviadas con vestimenta típica de la Pasión, además de los monaguillos.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado es la encargada de amenizar todo el recorrido y el renombrado cantaor flamenco Sebastián Cruz cantará las típicas saetas en distintos puntos del recorrido procesional.
Especialmente emotivo será el encuentro de la imagen triunfan de Jesús con el Cristo de la Columna a su llegada a la capilla de la iglesia de San Martín en el ecuador del recorrido que se prolongará durante más de dos horas.
Es ya más de una década lo que perdura esta tradición que comenzó con el objeto de inculcar a los pequeños de la localidad la devoción a la Semana de Pasión.