PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2012

Los institutos de la provincia verán reducido un 10% el número de profesores

Condavisión | Provincia | 17:45 pm

Como consecuencia de la ampliación de horario lectivo, que pasará en el próximo curso de 18 a 20 horas como mínimo, el número de profesores de los institutos de la provincia de Huelva se verá reducido en un 10%. Siendo ellos los docentes que más perjudicados se han visto por los ajustes.

El pasado miércoles se hicieron públicas las listas provisionales de méritos de la bolsa de trabajo de interinos, lo que significa cuántos y cuáles de estos profesores de Secundaria y Ciclos Formativos podrán trabajar en el curso 2012/2013, y hoy salen los destinos provisionales.

Desde la Delegación Provincial de Educación no dan datos de vacantes para interinos, ya que las listas son aún provisionales, y señalan que todavía pueden bailar algunos nombres en las mismas, pero los números están ya cerrados.

Teniendo en cuenta la prolongación del horario lectivo, piedra angular de la nueva situación, la primera consecuencia es el desplazamiento de algunos profesores funcionarios que se quedan sin plaza en su instituto, que tendrán un destino no más allá de un radio de 50 kilómetros desde el de procedencia.

Peor es la situación para los interinos, ya que, según informan diferentes institutos, habrá docentes que se quedarán fuera del sistema educativo el próximo curso.

Deja una respuesta

*