PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
May
2022

Los iliplenses emocionados y llenos de devoción en la romería de su patrona este fin de semana

Condavisión | Niebla | 13:32 pm

Niebla comienza su Romería en honor a su patrona la Virgen del Pino en esta jornada de viernes 27 de mayo, cuando los iliplenses retomen de nuevo tras este tiempo sus tradicionales fiestas. Durante todo el fin de semana, los vecinos y visitantes de la amurallada ciudad condal disfrutarán en el recinto de Lavapiés en un mayo donde todo parece normal de nuevo.

Se trata de una Romería que se celebra desde hace muchísimos años y donde el municipio se vacía y se vuelca con la Hermandad. La ermita de Lavapiés, ubicada a 5 km del municipio y sus alrededores acogen la efeméride albergando alrededor de una veintena de casetas donde no faltarán los platos típicos y las bebidas refrescantes, un cante y una reunión de amigos.

A las 16 horas de esta tarde el bendito Simpecado ha quedado en veneración, para una hora más tarde emprender la carreta su camino hasta la ermita con todos los romeros arropándola. A las 21 horas se estima la carreta llegue hasta el recinto y los caballistas hagan el saludo a la imagen mariana.

Tres días de fiesta y devoción hacia la Virgen, todo por y para ella, celebrándose una ofrenda floral el sábado a media tarde y antes de la media noche el rezo del Santo Rosario por el recinto de casetas para el domingo llevar a cabo la solemne función en honor a la virgen del Pino. También se nombrará al hermano mayor del 2023.

Deja una respuesta

*