PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
May
2014

Los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia han invertido 42 millones de euros y creado 1.300 empleos

Condavisión | Provincia | 15:49 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) existentes en la provincia, más el Grupo de Desarrollo Pesquero, con sede en Isla Cristina y que da cobertura al sector en toda la costa de Huelva.
El objeto de este encuentro es analizar la situación de los proyectos que se han puesto en marcha desde los grupos en el marco comunitario que ahora termina, en el que, según ha señalado quedan 5 millones de euros por ejecutar hasta septiembre de este año
Caraballo ha explicado que en este periodo los Grupos de Desarrollo Rural han generado 1.300 empleos, destacando que un 45 por ciento es empleo femenino. La inversión de los cinco GRD en la provincia ha sido 42 millones de euros, con 16 millones concedidos por la Junta de Andalucía en subvenciones, sin incluir el Grupo de Desarrollo Pesquero, en el que se han invertido seis millones.
Para el presidente de la Diputación “estamos ante uno de los mejores programas que ha puesto en marcha la Junta con fondos europeos, porque además de generar riqueza y empleo, fija a los ciudadanos al territorio, evitando el éxodo de ciudadanos de los pueblos a la ciudad».
Por último, ha subrayado que se trata de «un magnífico proyecto para garantizar el futuro de muchos ciudadanos de la provincia porque hemos sido capaces de consolidar empresas» relacionadas con varios sectores como el agrícola, la innovación o las nuevas tecnologías.
En el encuentro han participado los Grupos de Desarrollo Rural ADR Cuenca Minera de Riotinto, GDR Costa Occidental de Huelva ‘Guadiodiel’, GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ADR Andévalo Occidental ‘Adrao’ y GDR Condado de Huelva (ADERCON), así como Grupo de Desarrollo Pesquero

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD