PUBLICIDAD
FIESTA VENDIMIA 2023
NOTICIAS
22
Ene
2013

Los empresarios se comprometen con el empleo local

| Almonte | 13:47 pm

La reunión de la Mesa por el Empleo en el Ayuntamiento de Almonte ha servido para que el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, consiguiera el compromiso por parte de los empresarios agrícolas almonteños a contratar mano de obra local hasta agotar la bolsa presente en el centro de Servicios Sociales María Zambrano.
En dicha reunión participaron, además del equipo de Gobierno, los sindicatos de UGT, SAT Y Uso, así como representantes del Partido Socialista e Izquierda Unida. Además también comparecieron miembros de la Mesa por la Convergencia, la Asociación de Parados y Trabajadores en Precario de Almonte y media docena de empresas locales.
En palabras del portavoz del Partido Popular, José Joaquín de la Torre, la principal pretensión era que las empresas se comprometieran no solo a contratar mano de obra local sino que se comience a emplear personal del municipio desde el inicio de la campaña para que así los trabajadores empadronados en Almonte puedan estar trabajando el máximo tiempo posible.
De esta manera el Ayuntamiento de Almonte intenta contribuir para mermar el desempleo en la localidad. Según el señor De la Torre, tras el acuerdo alcanzado con los empresarios, se va a aliviar el problema del paro en la Almonte.
El año pasado fueron 928 demandantes de la bolsa de empleo los que fueron llamados para trabajar en dicha campaña, alcanzándose así un 100% de trabajadores que solicitaron empleo y lo encontraron. La idea es continuar en esta línea e intentar que la contratación se haga al principio de la campaña para que el trabajador permanezca en el puesto el mayor tiempo posible.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno recomendó a los ciudadanos que se dirijan al área de Empleo, situada en el edificio María Zambrano, desde donde se centralizarán todas las demandas, para inscribirse y presentar la solicitud para conseguir trabajo en una campaña que tiene previsto iniciarse en dos semanas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Procesión Virgen del Reposo Valverde (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Directo (+12)
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Procesión Virgen de las Mercedes Bollullos (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Paco Pérez, presidente Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva ( 12)
22:00 - 22:30
El Mundo por Montera
Dirigido y presentado por la periodista Inma León, se trata del único espacio televisivo dedicado a la fiesta taurina en la actualidad en la provincia de Huelva. Reportaje especial David de Miranda (+12)
22:30 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Presentación Libro "Toda una Vida", por Miguel Ángel Revilla. Rociana (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD