PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
12
Ene
2017

Los ediles de Sí Se Puede se alían ahora con PSOE e IU

Condavisión | Provincia | 12:44 pm

No habrá moción de censura en Aljaraque. A menos de una semana para la celebración del pleno donde debía debatirse dicha iniciativa, firmada y registrada por los siete concejales del PP y los dos de Sí Se Puede Aljaraque, éstos últimos han alcanzado un “acuerdo de progreso” para el desarrollo del municipio.

Es decir, los ediles de la agrupación de electores afín a Podemos, que inicialmente apoyaron en la investidura a la socialista Yolanda Rubio, después rompieron dicho pacto y finalmente se unieron al PP para presentar dicha moción de censura, ahora cambian de opinión y vuelven a unirse al PSOE e IU, que forman el equipo de Gobierno.

En concreto, la moción fue registrada el pasado 29 de diciembre y se justificó del PP y Sí Se Puede Aljaraque en la responsabilidad con sus vecinos ante “un ayuntamiento sin rumbo, a la deriva, de desconexión con la ciudadanía, hasta el punto de estar gobernando de espaldas a ella”.

Desde la presentación de la moción hasta, al menos el pasado lunes, ambas formaciones habían mantenido su posición y habían empezado a trabajar en la planificación de la nueva gestión del Ayuntamiento, llegando incluso a anunciar la realización de una auditoría a su llegada al gobierno.

Nada, por tanto, hacía presagiar que pudiera revocarse la situación y que la moción de censura no prosperara el próximo lunes; sin embargo, el equipo de Gobierno en un comunicado ha informado de ese acuerdo con ‘Sí se Puede’ lo que dejaría a los concejales del PP en minoría en el pleno extraordinario para poder llevar a efecto la misma.

“Todos los concejales de este ayuntamiento pensamos que con este acuerdo Aljaraque se verá beneficiado con políticas de progreso necesarias para toda la población”, se ha indicado ahora desde el equipo de Gobierno, sin precisar, por el momento, los términos de lo pactado.

Igualmente, han precisado, que “aquellas descalificaciones y enfrentamientos que hayan podido producirse, que todos entendemos que no son aceptables, deben ser objeto de disculpa, entendiendo que el acuerdo alcanzado por el municipio de Aljaraque y la idea de ciudad que tenemos está muy por encima de situaciones puntales desagradables”.

Hay que recordar que en las elecciones de 2015, el PP fue la fuerza más votada y obtuvo siete concejales, frente a los cinco del PSOE, los tres de IU y los dos de Sí Se Puede Aljaraque; PSOE e IU alcanzaron un acuerdo de Gobierno con el que se sacó de la Alcaldía a David Toscano (PP), y que fue apoyado inicialmente por Sí se Puede.

Sin embargo, el 29 de octubre los concejales de esta formación dieron por roto el acuerdo de investidura por “el ninguneo” a los que les sometían PSOE e IU y porque el programa conjunto para la legislatura no se estaba cumpliendo “en más de un 75 %”.

Fue a partir de ese momento cuando comenzaron las conversaciones entre Sí se Puede y el PP que desembocaron en la presentación de la moción que ahora se frustra tras este nuevo acuerdo con PSOE e IU.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
Día de San Jorge Mártir
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD