PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
6
Jun
2011

Los ediles de IU en Almonte incurrirían en una infracción muy grave si apoyan al PP, según los estatutos

Condavisión | Almonte | 20:20 pm

Los dos concejales cosechados por IU-CA en la nueva corporación del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) incurrirían en una «infracción muy grave», según los estatutos de IU en Andalucía, si el próximo 11 de junio apoyan la investidura del PP, que cuenta con nueve concejales frente a los diez del PSOE, desbancando así al que ha sido alcalde durante 20 años, el socialista Francisco Bella.
Tal y como indican los estatutos, ‘la adopción de acuerdos electorales por los cargos públicos, contraviniendo los acuerdos electorales o de gobernabilidad establecidos por los órganos competentes de IULV-CA’ constituye una de las ‘infracciones muy graves» contempladas en los mismos. Este tipo de infracciones «se sancionarán con suspensión de los derechos como afiliado por un período superior a doce meses o con la expulsión de IULV-CA¡.

Asimismo, los estatutos atribuyen la competencia para iniciar el expediente sancionador, ‘indistintamente, al Consejo Provincial del territorio del interesado o al Andaluz’.

El coordinador de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha advertido este lunes de que abrirá un expediente sancionador en este sentido a los dos concejales de IU en Almonte si se consuma su apoyo al PP. Fuentes de IU en Andalucía han asegurado que la decisión depende de la organización provincial.

Los estatutos precisan que la interposición del recurso conlleva la suspensión cautelar de la sanción salvo aquellos casos en que, atendiendo a su gravedad, la Comisión Ejecutiva Andaluza decida hacerla ejecutiva. El proceso sancionador podría prolongarse durante unos cuatro meses.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD