PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Mar
2016

Los dulces dan paso a las Cruces en Bonares

Condavisión | Bonares | 17:41 pm

Cuando el romero asoma por las calles de Bonares, el ambiente crucero empieza a respirarse en la localidad. La jornada del Domingo de Resurrección ha marcado el tránsito de las procesiones y cultos de la Semana Santa a los prolegómenos de las Cruces de Mayo con el Día de los Dulces.

A las 7:30 de la mañana, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción reunió a los fieles en la misa de alba. Una media hora más tarde se inició la procesión del Santísimo. Un recorrido corto por las calles más cercanas a la Iglesia, hacia donde volvieron el cortejo y los feligreses para finalizar el itinerario y la función eucarística. De esta forma, se daba paso a la primera de las celebraciones de las Cruces. Tras 12 años, la Cruz de la Calle La Fuente vuelve a ser la gran protagonista.

El día culminaría con la degustación de los típicos dulces, realizados por los devotos de la Cruz, y posteriormente con una jornada de convivencia en el Paraje de El Corchito. Una jornada festiva con la que los bonariegos ya saborean la llegada de una de sus fiestas principales.

Deja una respuesta

*