PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Sep
2022

Los devotos de la Cruz de Abajo se preparan para sus grandes festejos

Condavisión | Paterna | 18:30 pm

La segunda semana de septiembre es vivida en Paterna de una forma muy intensa. El epicentro estará en la antigua calle Nueva, donde los devotos de la ‘Santísima’, como la llaman cariñosamente, festejarán a la Cruz de Abajo.

Una semana que será, sin duda, más especial cuando, el jueves, por fin, y tras varios años de enorme trabajo, sea bendecida la capilla como culmen a la remodelación que ha tenido lugar en la misma. Mientras, el viernes será la toma de posesión de los nuevos representantes de la Hermandad y el Santo Rosario por las calles, culminando con la apertura de la Capilla.

El sábado tiene lugar uno de los momentos más entrañables, con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, mientras que por la tarde, la algarabía inunda las calles de la localidad con el romerito, donde se sucederán las sevillanas y los vivas al santo madero entre los carros, caballos y las peculiares carrozas.

El domingo es el día más esperado por los devotos de la Cruz de Abajo, ya que saldrá en procesión por la mañana para dirigirse a la parroquia para la celebración de la función principal, destacando el paso bajo la cúpula preparada para ello, así como el acompañamiento musical de la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla. Una vez concluida la Misa Solemne, tendrá lugar el regreso del madero a su capilla, entre el fervor de sus devotos, poniendo así el broche a un mes muy especial en la localidad paternina.

Deja una respuesta

*