PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2012

Los despedidos de Bollullos iniciarán este miércoles un encierro para pedir el pago de sus salarios

Condavisión | Bollullos | 11:32 am

Los 30 trabajadores que fueron despedidos en 2009 del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) por ‘motivos políticos’ iniciarán este miércoles un encierro indefinido en el Consistorio de la localidad para reclamar el pago de sus salarios y para pedir ‘el mismo trato’ que el resto de empleados municipales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Francisco Miguel Iglesias, ha explicado que este miércoles acudirán al Ayuntamiento para proponer al secretario e interventor municipal que ‘el dinero del Consistorio se reparta entre todos los trabajadores por igual’, ya que en este momento a éstos les dan ‘200 euros al mes del sueldo y al resto entre el 80 o el cien por cien del sueldo’. ‘También somos trabajadores del Consistorio y si no nos readmiten, es cosa del equipo de gobierno’, según ha agregado.

En este sentido, ha recordado que cuentan con sentencias favorables de la Audiencia Provincial, el TSJA e incluso una resolución ‘contra la que no cabe recurso’ del Tribunal Supremo, por lo que es ‘inaudito’ que no se lleven a cabo las resoluciones judiciales.

Ante esto, Iglesias ha destacado que el colectivo ‘va a por todas’ y tomará medidas ‘más duras’ para que ‘se cumpla la ley’ y además reciban el mismo trato que el resto de trabajadores.

Del mismo modo, el portavoz ha hecho hincapié en la ‘complicada’ situación económica que atraviesan los afectados y ha indicado que incluso han remitido una carta a la Casa Real y al Gobierno para que conozcan su caso.

Por su parte, Iglesias ha incidido en la importancia de que se ponga en marcha un plan similar al emprendido para el pago a proveedores pero destinado al pago de nóminas a trabajadores.

El colectivo de despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha protagonizado en este tiempo diversas movilizaciones, incluso una acampada frente a las puertas del Consistorio de la localidad con el fin de que el alcalde del municipio, el independiente Francisco Díaz Ojeda, cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los empleados despedidos y estipula que el regidor ‘debía readmitirlos y pagarle los salarios de tramitación correspondientes’.

Deja una respuesta

*