PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ago
2011

Los cooperativistas de El Rocío plantean al nuevo alcalde el engaño que han sufrido durante catorce años de gobierno socialista

Condavisión | Almonte | 13:22 pm

Comprar una vivienda en el lugar donde has crecido y vivido durante toda la vida, se convierte en una difícil tarea si ese lugar es El Rocío. La burbuja inmobiliaria elevó los precios de la vivienda en la aldea a cifras astronómicas, añadiendo una dificultad más a la ya complicada tarea de comprar una cada.

Precisamente para dar solución a este problema, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha reunido con el colectivo que hace catorce años se constituyó como ‘Cooperativa de Viviendas’ para lograr el sueño de disponer de una vivienda digna en este núcleo de población.

Según el alcalde, este colectivo se constituyó a demanda del anterior equipo de gobierno sin que finalmente dieran solución a sus problemas, por lo que es una cuestión que el Partido Popular lleva en su programa desde el año 2003, cuando concurrió por primera vez a los comicios locales.

En este sentido, el alcalde ha hecho público que se ha realizado una revisión a la baja del metro cuadrado en El Rocío, y se han sacado ocho solares a licitación, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye en septiembre. Su precio ha pasado de 247.000 a 180.000 euros, con el fin de generar riqueza y estimular la iniciativa privada.

Tras la primera reunión, el equipo de gobierno liderado por Iglesias se ha comprometido a buscar soluciones para que los vecinos de El Rocío puedan acceder a una vivienda digna.

Además de dar solución al problema de la vivienda de estos vecinos, con estas medidas el Partido Popular pretende acabar con la incipiente despoblación de El Rocío que comenzó hace unos años.

Deja una respuesta

*