PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
26
May
2018

Los chiringuitos esperan que las administraciones cumplan

Condavisión | Provincia | 10:57 am

El Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), presidido por Esteban Navarro, miran ya a la próxima temporada veraniega pero pendientes de que las administraciones «no fallen» respecto al arreglo de las playas con el fin de vivir una buena temporada.

Esteban Navarro ha precisado que los últimos fines de semana de la primavera «no han sido buenos porque el tiempo no ha acompañado ni el estado de las playas tampoco», por tanto ha dejado claro que «sin las playas en condiciones y sin los servicios mínimos, la gente no viene».

En concreto, Navarro ha remarcado que «la Junta de Andalucía tiene que ponerse un poco las pilas, ya que en lo que se refiere a equipamientos, baños públicos y dotaciones, está retrasado y podemos tener carencias de cara al verano».

«Desde Costas nos han prometido que las playas estarán listas a principios de temporada, estamos algo más tranquilos pero pendientes de que no nos fallen», ha remarcado el presidente del Consejo, a lo que ha añadido que el sector «necesita el compromiso que anunciaron tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando visitaron las playas tras los temporales, y es que las mismas estarían listas».

«Los chiringuitos podemos abrir las puertas pero si las playas no están preparadas, la gente no viene, y además Huelva no podrá ser competitiva con otras provincias, como Cádiz y Málaga», ha lamentado Navarro. A su vez, ha señalado que muchos establecimientos, hasta que las playas no estén preparadas, «no podrán montarse porque les puede llegar el agua».

El pasado mes de marzo el Consejo Empresarial de Chiringuitos cuantificó en 1,2 millones de euros los daños que el temporal ha causado en sus instalaciones, una cifra compuesta no sólo los daños materiales sino también lo que el empresario dejará de ingresar por tal motivo al no haber podido abrir su negocio de cara a la Semana Santa.

«Si ya se soluciona todo, esperamos que las ventas vayan con normalidad durante el verano y que el negocio solo tenga que depender del factor meteorológico», ha concluido Navarro. De los chiringuitos existentes en la provincia, once han resultado dañados graves, y de los mismos, tres ya se han recuperado y los otros ocho están en proceso, manteniendo sus puertas cerradas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD