PUBLICIDAD
Partido Recre Las Palmas 01-11-2020
NOTICIAS
30
Ago
2011

Los chiringuitos de Matalascañas, los primeros en adaptarse a la Ley de Costas

Condavisión | Almonte | 17:04 pm

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas, en Almonte, Javier Ortiz, ha señalado este martes que la citada asociación en el núcleo costero es la primera que se ha adaptado a las peticiones incluidas en la Ley de Costas, tales como la ocupación de 150 metros cuadrados por establecimiento con una distancia de 200 metros entre unos y otros.

En rueda de prensa, Ortiz ha hecho hincapié en que el objetivo es ‘renovar las instalaciones’, a la par que ha insistido en que cuando Costas ‘limitó a 20 metros la ocupación de las instalaciones no estuvieron de acuerdo porque hay una cultura de chiringuitos detrás de las playas’.

‘Está reconocido que los chiringuitos se tienen que conservar y tienen que tener unas instalaciones dignas, siempre lo hemos pretendido, pero hemos sufrido un acoso por parte de Costas, ya que nunca nos han dejado renovar nuestras instalaciones’, ha asegurado Ortiz.

En este sentido, ha manifestado que cada vez que ‘hemos querido renovar las instalaciones hemos sido sancionados por Costas y el que más y que menos ha pagado entre 10.000 y 20.000 euros por sanciones de este tipo’.

En cuanto al balance de estos meses de verano, Ortiz ha lamentado que en el mes de julio las ventas en los chiringuitos bajaron entre un 25 y un 30 por ciento y aunque a mediados de agosto subió, durante la última semana, ‘sólo se ha vendido el 25 por ciento de lo que se vendía antes’.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Alejandro Verdejo, ha señalado que la temporada estival ha sido ‘muy digna, los números no son tan dramáticos y nos mantenemos con resultados de años anteriores’, a lo que ha añadido que en Matalascañas ‘la planta hotelera es muy responsable y cuenta con muchos clientes fidelizados, concretamente el 29 por ciento de ocupación en la segunda quincena de julio’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD