PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
16
Nov
2015

Los centros escolares de Almonte celebran el Día del Flamenco en el teatro Salvador Távora

Condavisión | Almonte | 18:59 pm

El flamenco está hoy de cumpleaños. Hace ya cinco años que la Unesco lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nuestra seña de identidad más internacional ha recibido hoy un particular homenaje en el teatro Salvador Távora de Almonte. Hasta allí se han acercado los alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de la localidad, que han disfrutado de numerosas actuaciones en torno a este arte.

Tania Salas, en representación de la comunidad educativa organizadora, ha mostrado su satisfacción por el resultado del acto y por la colaboración de distintas personas y entidades, como son la peña flamenca de Almonte o la escuela de baile municipal de Isabel Plaza, entre otros.

También ha querido estar presente la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, que ha destacado la importancia de conservar nuestra cultura y nuestra seña de identidad. “El flamenco es un género musical que nos representa en todo el mundo y debemos seguir invirtiendo en que nuestros niños se acerquen al flamenco y disfruten de él”, ha comentado.

De esta forma, el municipio almonteño sopla las velas en este quinto cumpleaños del flamenco, un arte que se canta y se baila en todos los rincones del planeta.

Deja una respuesta

*